domingo, 28 de febrero de 2010

En kioscos de revistas: DVD Nº 9 y reviposter!!!

Nos informa Jorge Vilá del "Club de Hijitus" (http://clubdehijitus.blogspot.com/) que ya salió a la venta el DVD Nº 9, el librito "El perrosaurio" y los stikers para seguir completando el album.

Por otra parte, se están viendo nuevamente en los kioscos de revista, los DVD pero esta vez con un reviposter

A coleccionar!!!

sábado, 27 de febrero de 2010

jueves, 25 de febrero de 2010

"Magia" según pasan los años...

"Magia I"

Revista "ANTEOJITO" (1968)

"Magia II"

Revista "ANTEOJITO" (1971)

"Magia III"

Revista "PETETE" (1982)

"Magia IV"

Libro "BOOM" (1993)

"Magia V"

Revista "Hijitus" editada por Planeta De Agostini (2007)

lunes, 22 de febrero de 2010

El Libro Anteojito de la Globalización.


A mediados del año pasado en una librería cercana a casa, me ofrecieron este libro casi lleno por la suma de "10 pesitos"!!!, solamente le faltaba una plancha de figuritas... la planchita Nº 3!!!

El Domingo pasado visitando una Feria de la zona Sur me encontré con un puesto que ofrecía 4 planchas de "figus" que correspondían a esta colección. Sinceramente no recordaba en ese momento el número de la plancha que me faltaba, solamente recordaba que era un número por debajo del 10 y una de las 4 tenía esa característica y había una figurita de Anteojito que yo no recordaba así que por las dudas y a $2 compré todas las figuritas.
Cuando llegué a casa con mi hijo "Martincito" descubrimos que habíamos llenado el libro!!!


Tal vez, no tenga gran valor de colección pero los dibujos de los personajes que hay en su interios son verdaderamente geniales. Las ilustraciones estuvieron a cargo de Fabián de los Ríos, Roberto Barrios y Don Jorge de los Ríos.



sábado, 20 de febrero de 2010

Súper Hijitus "vectorizado"!!!

Hola gente!!! parece que no me puedo sacar las vacaciones de encima, pero en estos días "cumplí" con una idea que tenía en mente.

Visitando la muestra que se llevó a cabo en el Centro Cultural Recoleta (http://sombreritus.blogspot.com/2009/11/garcia-ferre-en-recoleta.html) me encontré con un dibujo del pequeño gran héroe de Trulalá en lápiz y me tomé el atrevimiento de "redibujarlo" (calcarlo con mi viejo y querido Corel Draw) y darle color y un fondito!!!

Aquí abajo, el proceso...


Cambiando de tema, a partir de ahora les dejo una dirección de e-mail para poder comunicarse con este sitio. La misma figurará debajo de cada post.
Si querés dejar un comentario, hacer una sugerencia ó consulta, si deseas compartir alguna anécdota ó material. Las puertas de este espacio estarán abiertas!!!
Desde ya muchas gracias!!!

sábado, 13 de febrero de 2010

La Cachavacha modelo publicitaria!!!

Esperando un auto en una remisería de Adrogué, me topé con unas guías publicitarias de la zona, observando los avisos ¿Miren con quien me encuentro?!!!

Los personajes de Don Manuel García Ferré "resisten" el paso del tiempo y hay quienes los recordamos con mucho cariño!!!
Buen fin de semana!!!

miércoles, 10 de febrero de 2010

Don Quijote según Csecs y Arancio

Revisando revistas "Anteojito" encontré que en distintos momentos se publicaron adaptaciones de "Don Quijote de la Mancha" ilustradas en un caso por Hugo Csecs (páginas coloreadas) y por Juan Arancio (en Blanco y Negro).
Publico este post porque reconozco en Don Hugo Csecs unas ilustraciones increíbles y con respecto a Juan Arancio... me veo en mi niñez "copiando" su estilo.

domingo, 7 de febrero de 2010

"El Sombreritus" de Verano (varios post)

HIJITUS: de "Las Toninas" a "Lomas"
Y allí lo ví!!!...solito... único, rodeoado de Oakys, Serruchos y Neurus, lo elegí como regalo de cumpleaños!!! y ya está en "Las Lomas de Zamora"!!!

Vuelta al ruedo!!!

Trulalá Museum Virtual: cuadro desde Colombia!!!

HUGO CSECS de Verano!!!

También en estas vacaciones he encontrado material del ilustrador Hugo Csecs en la revista "MUY INTERESANTE"
¡¡Qué dibujos!!!

sábado, 6 de febrero de 2010

De los Ríos en "Las Toninas"!!!

No, No!!! a no confundirse, no quiero decir que el "Maestro" de los Ríos andaba vacacionando por estos lares!!!

Sólo que visitando librería, me encontré con este ejemplar de la revista "MUY INTERESANTE" con una caricatura del Albert Einstein sencillamente genial!!!

Si querés conocer más acerca de este gran dibujante "metete acá"!!!

Gracias "Club de Hijitus"

Agradezco el Diploma que me ha hecho llegar Jorge Vilá, moderador de "El Club de Hijitus", también he leído en "El Club de Hijitus - Blog" que esta mención ha sido entregada a buena gente y amigos como Fabián Apólito (Recuerdos Animados), Claudio Celada, Omarcitus Acosta (Fanas de Garcia Ferre), Atilio Millan y "Rama" (La Covacha de Cachavacha)
FELICITACIONES A TODOS ELLOS TAMBIEN!!!

Un TRUKU "acartonado"!!!


Durante el mes de Enero me llegó el mail de Luis Bandeo, aficionado al modelismo en papel/carton/cartulina.

Me cuenta Luis que viendo unos capítulos de Hijitus junto a sus hijos, recordó a "Truku" y quiso uno para él!!! Buscando información/imágenes del robot del profesor Neurus dió con "El Sombreritus" (esa es una de las cosas lindas que te dá internet, también te dá de las otras)

http://sombreritus.blogspot.com/2008/03/el-robot-truku.html

Luis me envió fotos del modelo terminado


y un link al foro donde está el proceso de armado: http://server3.foros.net/viewtopic.php?t=1045&mforum=LosPapeleros

y el link para descargar el modelo:
http://www.4shared.com/file/206088232/aaa03803/truku.html


QUE LABURO!!! FELICITACIONES LUIS!!!